La UCR y el cobismo presentaron proyectos contra el aumento de tarifas

Miembros de la Mesa Seccional de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR e integrantes del partido Consenso Federal, que encabeza el vicepresidente Julio Cobos, brindaron ayer una conferencia de prensa en la sede del Comité del radicalismo en Lomas para presentar una propuesta conjunta en contra del incremento de tarifas autorizado por el Ejecutivo. Los dirigentes presentes sostuvieron que el aumento “es un disparate” al tiempo que reclamaron que la cuestión sea “resulta por el Congreso”.

Integrantes de la Mesa Seccional de la Corriente de Opinión Nacional de la UCR y representantes del partido Consenso Federal brindaron ayer una conferencia de prensa en la sede del Comité del radicalismo en Lomas para presentar una propuesta conjunta en contra del aumento de tarifas implementado por el Gobierno, que será presentada la próxima semana por el diputado nacional Pedro Azcoiti. 
En el encuentro, estuvieron presentes el titular del Comité radical de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini; por parte de la CON, los dirigentes de Almirante Brown Mario Helfenstein y de Avellaneda, Fernando Landaburu, y el ex candidato a intendente Néstor Fleitas, mientras que por el cobismo participaron el secretario parlamentario del bloque Consenso Federal, Diego Armesto y el concejal lomense Jorge Lugea. 
En su discurso, que sirvió de presentación a la reunión convocada en el Comité, Pellegrini calificó el incremento de tarifas de “salvaje” y como “parte de la política ortodoxa del Gobierno”. 
A su turno, Helfenstein advirtió que “se produjeron aumentos discriminados que en algunos casos llegan al 400 por ciento” lo cual consideró que “afecta principalmente a la población del conurbano bonaerense”. 
En este marco, el dirigente explicó que el primero de los proyectos apunta a “recuperar facultades del Congreso nacional, para que sea el que apruebe o desapruebe un aumento tarifario”. 
Por otro lado, detalló que la segunda de las iniciativas tiene que ver con “darle más competencia a los jueces para que puedan intervenir en los casos de aumentos irracionales”. Ambos proyectos serán presentados por el diputado Azcoiti durante la semana próxima en la Cámara baja. 
Por su parte, Armesto resaltó que “existe un marco legal que protege a consumidores y usuarios” ante estas situaciones, al tiempo que remarcó que “la cuestión debe ser resuelta por el Congreso nacional”. 
“Desde el 2001 se viene declarando la Emergencia Económica, lo que conlleva solapadamente una delegación legislativa en el Poder Ejecutivo, que permite la renegociación de contratos”, señaló. 
Por su parte, Lugea sostuvo que “una medida de esta naturaleza en estos momentos parece por lo demás extemporáneo”. En esta línea, consideró que el incremento tarifario “ha llevado la angustia a muchas familias de Lomas de Zamora”. 
Por último, al ser consultado respecto a las elecciones legislativas de octubre, Helfenstein vaticinó que el radicalismo y el sector conducido por el vicepresidente Julio Cobos “confluirán en una alternativa política y electoral”.
“No hay que cerrar las puertas a nadie, el radicalismo no tiene aún tomada una decisión respecto a su política de alianzas, lo que es cierto es que se está charlando para trabajar con aquellos sectores afines al radicalismo y con el cobismo tenemos un origen común y coincidencias políticas”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario