Cobos viajó a Lisboa a participar en un foro parlamentario

El vicepresidente se encuentra en Portugal donde mantuvo reuniones con legisladores del parlamento de ese país con quienes analizó las relaciones comerciales entre Argentina y el país ibérico. También participó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, el kirchnerista Eduardo Fellner.

Por estos momentos, Julio Cobos se encuentra en Lisboa, Portugal, donde participó junto al kirchnerista Eduardo Fellner de una reunión preparatoria para un encuentro parlamentario que reunirá a dirigentes de Iberoamérica. 

Se trata de la XIX Cumbre Iberomaericana de Jefes de Estado y Gobierno que se celebrará en la ciudad portuguesa de Estéril, entre el 30 de noviembre y el 01 de diciembre de este año. Paralelo a este encuentro de estadistas, se llevará a cabo el V Foro Parlamentario que se hará entre el 23 y el 24 de noviembre, en el que se abordará una problemática en común: “Innovación y Tecnología”.  

Por Argentina, participaron el presidente de la Cámara Baja, Eduardo Fellner y el Presidente del Senado, Julio Cobos. 

La reunión tuvo lugar en el palacio San Bento edificio de la Asamblea Legislativa de la República Portuguesa. 

La agenda de Cobos en Lisboa
Según pudo saberse a través de la página web del Senado de la Nación, al finalizar la reunión del Foro, Cobos mantuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Jaime Gama, con quien evaluaó la situación política de ambos países frente a la crisis internacional.
 
El vicepresidente también se reunió con los parlamentarios integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea de la República Portuguesa, que le consultaron al jefe del Senado sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones. 

Julio Cobos hizo referencia al actual intercambio comercial binacional y los resultados de la balanza comercial positiva para Argentina. No obstante, indicó que se deberán proponer acciones y políticas que incentiven el incremento comercial bilateral teniendo en cuenta la situación de crisis mundial. 

Por su parte, los parlamentarios propusieron establecer algún tipo de acercamiento entre los representantes de ambos parlamentos para fortalecer no solo los vínculos comerciales sino también políticos, a nivel nacional, regional y municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario