El cobismo participará de la interna de la UCR bonaerense

En lo que puede interpretarse como un anticipo de la decisión de retornar al radicalismo, el cobismo bonaerense resolvió participar en la interna de la UCR. Y anoche decidió que lo hará en sociedad con el grupo Superación, en abierto desafío a las líneas tradicionales lideradas por Leopoldo Moreau, Federico Storani y Ricardo Alfonsín.

Con este acuerdo se perfila un escenario de interna en la UCR en la que habría tres listas: la del Rapaca liderada por Alfonsín, la alianza entre el Modeso y la CON de Storani, y la nueva sociedad de cobistas y Superación, sector que lideran, entre otros, el senador provincial Jesús Porrúa.

La alianza terminó de abrocharse en un encuentro del que participaron los cobistas Daniel Katz, Luis Mennucci y Mario Meoni, y los legisladores Porrúa, Juan Gobbi y Diego Rodrigo, entre otros. Allí se acordó que Consenso Federal apoye -en los hechos, ya que formalmente está afuera del partido- las listas de Superación y en ese marco tendrá candidatos en secciones y distritos de la Provincia.

La particular situación en la que están los cobistas les permite esta jugada dual. Por un lado, apuntalará en la interna a un sector opositor y colará algunos dirigentes. Pero además, podrá luego sentarse a la mesa de negociación para el armado final con la Coalición Cívica y la propia UCR.

Superación, en tanto, sumará estructura en las secciones Segunda y Cuarta donde el cobismo tiene desarrollo territorial y acumulará lo que César Martucci pudo sumar como armador del Vicepresidente en el Conurbano.

La jugada, se especula, podría cambiar el escenario de interna en el radicalismo bonaerense. Algunos dirigentes no descartan ahora un posible acercamiento entre el Rapaca y los sectores de Storani y Moreau, que habían roto en las últimas semanas.

Hasta el momento, para la interna de abril la CON y el Modeso empujan como diputados nacionales a Pedro Azcoiti y a Vilma Baragiola; el Rapaca a Ricardo Alfonsín y Superación y el cobismo plantearían a Dardo Pérez, Luis Baldo y Juan Pedro Tunessi, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario