El “monje negro” de Colombi

Se trata de Hernán González Moreno, alias "Nany", es el hombre de los negocios de Corrientes. Es el principal lobbysta y asesor en las sombras del gobernador. Sus negocios a partir de la publicidad oficial y su influencia en las decisiones de poder.

En diciembre de 2006 muchas cosas se planeaban. Arturo Colombi y "Nany" González Moreno aprovechaban un festejo para cerrar acuerdos en el más estricto secreto. Entre las primeas medidas, la asociación planeaba el desembarco a información pública del periodista chaqueño José Luís Zampa alias "Billy". Con "Billy" en ese lugar se completaba la primera parte de lo que hoy se conoce como "la gran estafa". 

Según publica el sitio www.delplatacorrientes.com, "Nany" se encargaría luego de crear empresas periodísticas truchas. Ahí montó la SIDE correntina ubicada sobre la calle Junín al 1770. El chaqueño ya ocupando su actual lugar empezaría a otorgar escandalosas pautas publicitarias a razones sociales irreales o en el mayor de los casos ligadas a la organización. 

Entre los beneficiados también están firmas ya existentes. Es el caso de las sociedades que pertenecen al dueño, amo y patrón de González Moreno. Martínez Llano, quién fuera acusado de coimero en tiempos nuevistas, también está en la sociedad a través de "talleres el túnel" y "editorial Formosa". 

La primera sacó de información pública en diciembre del 2008 unos $172.266; mientras que la otra unos $660.330 pesos. 

Según datos oficiales la SIDE que maneja "Nany" González Moreno y funciona en Junín 1770, le facturó al gobierno a través de "negocios correntinos" $379.498 en diciembre del año pasado. 

Las mismas planillas difundidas desde la secretaría general de la gobernación revelan entonces que las empresas montadas por "los rostros ocultos" se llevaron en el último mes del año 2008 UN MILLÓN DOSCIENTOS DOCE MIL pesos.

De las planillas del escándalo también surgen compañías de dudoso origen, pero muy vinculadas a otros funcionarios que no guardarían relación con “negocios correntinos”. Aunque se sospecha que al final del ciclo un porcentaje terminaría en las arcas del “rey”. Es el caso de CHIP MEDIOS SRL (en formación). 

Empresa que a través de su espacio “ámbito nea” dentro del diario ámbito financiero lleva todas las informaciones de la gestión de Arturo Colombi. Una investigación judicial reciente reveló escuetamente que CHIP MEDIOS SRL (en formación) tendría vínculos muy aceitados con el actual secretario privado del Gobernador, el doctor Diego Mosquera. 

Recordemos que Mosquera en este momento está siendo investigado también por la justicia, quién lo inculpa de enriquecimiento ilícito.

Las pesquisas también dejaron trascender que las mismas planillas revelaron otra razón social cuya dirección legal no corresponde con quien dice ser el responsable. 

Se trata de Guillermo Julián Silva y según los datos oficiales figuraría con domicilio sobre la calle Placido Martínez al 2200. Aunque lo que más llama la atención a la investigación es el MILLÓN DE PESOS que sacó en publicidad entre noviembre y diciembre del 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario