Néstor Kirchner y Julio Cobos viajan este fin de semana a Catamarca


El presidente del PJ y el vicepresidente de la Nación viajarán a la provincia para apoyar a sus candidatos, en el marco del cierre de campaña de cara a las próximas elecciones a gobernador que se realizarán el 8 de marzo.

Las elecciones en esta provincia se llevarán adelante el 8 de marzo. En ese momento se enfrentarán el actual gobernador, el cobista Eduardo Brizuela del Moral, y un frente opositor formado por los seguidores de Luis Barrionuevo, Ramón Saadi y Armando Mercado -ex esposo de Alicia Kirchner-, que cuenta con el visto bueno del kirchnerismo.

Es por ello que este fin de semana Julio Cobos y Néstor Kirchner viajarán a Catamarca para apoyar a sus candidatos, en lo que será el primer enfrentamiento electoral de ambas fuerzas luego del rotundo "voto no positivo" del Vicepresidente en el Senado, que derivó en la ruptura de relaciones con el oficialismo.

Si bien en un principio el gobernador Brizuela formó parte de la experiencia de Concertación Plural impulsada por el kirchnerismo en 2007, y que derivó en su reelección esta vez con Lucía Corpacci como vicegobernadora, con el paso del tiempo se fue alejando de la pareja presidencial. Fuentes cercanas a Néstor Kirchner aseguran que el ex presidente lo considera un "traidor".
 
También este fin de semana estarán en la provincia Elisa Carrió, para apuntalar el ARI -la tercera fuerza-, y el radical Gerardo Morales, para apoyar a Brizuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario