Cobos y Gatica, por la UCR de 2011

El vicepresidente y titular del Consenso Federal (Confe), Julio Cobos, se reunió hoy con el intendente de Jesús María, el radical Marcelino Gatica, con quien analizó la situación del radicalismo cordobés, de cara a los comicios legislativos de octubre. 

Tras la reunión, el jefe comunal sostuvo que "la idea del grupo con el que trabajo es lograr confluir con otros sectores del radicalismo para armar una lista que promueva la renovación de la UCR en la provincia". 

En un comunicado, Gatica afirmó que en la reunión con Cobos hablaron sobre "la necesidad de ir construyendo un proyecto alternativo para posicionar al radicalismo con vistas al 2011". 

En ese sentido, el intendente consideró que "es necesario realizar un marco de alianzas que vaya más allá del partido y que le permita ser parte de una convocatoria mayor con otras fuerzas sociales y políticas". 

Para ello, el mandatario comunal dijo que "el primer paso es tratar de que otros dirigentes conduzcan el radicalismo, reconciliarlos con la sociedad y a partir de allí con un partido reformulado, con otra fuerza, se puede salir a disputar el poder en la provincia. Pero la primera tarea es recuperar el partido". 

Por último, Gatica indicó que están manteniendo reuniones con distintos sectores del partido y tienen previsto un encuentro provincial para fin de mes".

0 comentarios:

Publicar un comentario