Polémica: las cámaras oficiales apenas tomaron figura de Cobos

Mientras la Presidenta dirigia su discurso a la asamblea legislativa, el vice habría sido 'ninguneado' por la televisación, a cargo de Canal 7. La transmisión se centró en un plano corto de la jefa de Estado

La cobertura televisiva de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso a cargo de Canal 7 mostró muy esporádicamente al vicepresidente Julio Cobos y reflejó con cierta restricción su saludo con la Presidenta.

De hecho, la transmisión se centró en un plano corto de la jefa de Estado y mechó algunas imágenes de los legisladores y de los palcos, pero rara vez abrió el plano para registrar a Cobos, que estaba sentado a la derecha de la pantalla. 

Además, no fue enfocado el momento exacto en que la Presidenta y Cobos se saludaron, sino que la cámara se concentró en registrar de frente a la mandataria. Sólo se dio paso a otra cámara cuando el saludo entre ambos finalizaba.

Cristina Kirchner aludió elípticamente al vicepresidente cuando recordó que la resolución 125 fue "rechazada por este Congreso", pero en ese momento las cámaras no enfocaron a Cobos, quien decidió la suerte de esa iniciativa con su voto negativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario