Desafío de Stolbizer a Kirchner para octubre

Decidida a darles batalla al kirchnerismo y al peronismo disidente en territorio bonaerense, Margarita Stolbizer (Coalición Cívica) desafió ayer al ex presidente Néstor Kirchner a que se presente en las elecciones de octubre, donde Stolbizer encabezará la lista del panradicalismo. 

"Ojalá Kirchner se anime a ser candidato. No sacará ni la mitad de los votos que sacaron Cristina [Kirchner] y [Daniel] Scioli", dijo Stolbizer, referente de Elisa Carrió en la provincia, ante una consulta de LA NACION, en la presentación de la confluencia de partidos que apoyará su candidatura a diputada por Buenos Aires. 

La radical rebelde confirmó que están "muy avanzadas" las gestiones con el radicalismo y los intendentes aliados del vicepresidente Julio Cobos para presentar un frente electoral amplio. A esto se le llama "panradicalismo". 

Acompañada por el titular del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, y el de la legislatura bonaerense, Jaime Linares, Stolbizer sumó ayer, entre otros, al socialismo, la democracia progresista y distintas corrientes del peronismo agrupadas por Gerardo Conte Grand y Aníbal "Toti" Leguizamón, ex referente de Ramón Puerta. 

Stolbizer también atacó la confluencia de peronistas disidentes. "Son más de lo mismo", afirmó, y advirtió que el "vale todo" de Néstor Kirchner puede desembocar en que los candidatos peronistas "terminen juntándose de nuevo". 

Elisa Carrió, su jefa política, imagina para octubre una lista con Stolbizer, Ricardo Alfonsín, algún representante del campo y un líder piquetero como Juan Carlos Alderete (CCC). 

Quien cambiaría de aire sería Pérez, que encabezaría la lista de la Coalición Cívica a la Legislatura porteña.

0 comentarios:

Publicar un comentario