Colombi: “La alianza Cobos-Carrió es la alternativa al modelo kirchnerista”


Colombi estuvo hoy en el establecimiento arrocero Itá Caabó, en Mercedes, en donde inauguró la temporada de cosecha arrocera. 

En declaraciones a la prensa se refirió a la interna de la UCR y recordó que su sector había pedido comicios en 2008, pero que ahora hay que pensar en una normalización proyectada a 2010 

También aludió al acercamiento entre el vicepresidente Julio Cobos y la Coalición Cívica de Lilita Carrió. 

Ello "fortalecería un esquema de alternativa al modelo actual de país, que no respeta las instituciones ni leyes que comprometen a las provincias y sectores productivos", expresó Colombi. 

El gobernador volvió a criticar a los que considera jefes de la oposición política -“Ricardo Colombi, Tato Romero Feris y Fabián Ríos”- por “las trabas que colocan” a su administración y juzgó que “el PAF podría reflotarse si la ciudadanía se expresara en ese sentido”. 

El gobernador inauguró la cosecha arrocera para esta temporada, junto al director de Adecoagro, Ezequiel Garberns y productores uruguayos, brasileños y de otros puntos del país. 

En el discurso de apertura llamó a “construir un verdadero sistema que nos incluya a todas las provincias y refunde el federalismo en la Argentina”, e instó a “a que el Estado y la producción trabajen juntos porque deben planificar políticas a largo plazo”. 

Corrientes “hoy siente como se quebrantan leyes en la distribución de recursos y como no se respeta el piso de coparticipación para las provincias” señaló y puntualizó que ello no debería ser “un tema político” porque “por ley le corresponde a las provincias, hoy está quebrantado” 

“Las políticas no se trazan –dijo- considerando a los demás como amigos o enemigos, las políticas estatales se hacen debatiendo en el Congreso y abriendo espacios de participación a todos los sectores”, declaró Colombi. 

Además, criticó que “la dependencia que se genera desde la Nación restringiendo recursos y quebrantando leyes, se frena todo tipo de programas y políticas que las provincias planifican”.

0 comentarios:

Publicar un comentario