Ovación a Cobos y rechifla a Jaque en el final de la Vendimia

Por lo que se vio en la noche del sábado, Cristina Fernández puede sentirse satisfecha por su decisión de no haber ido al acto central de la Fiesta de la Vendimia. Los mendocinos no recordaban muestras tan contundentes (y disímiles) del público hacia los referentes políticos de la provincia. Cuando a las 21.40 ingresó Julio Cobos a la platea del Anfiteatro Frank Romero Day, hubo aplausos y el "¡Coooobos, Cooobos!" contagió a buena parte de los más de 20 mil asistentes. 

Unos minutos más tarde, por el sector opuesto entró el gobernador Celso Jaque, que había sido el anfitrión de Cristina en su fugaz visita a la provincia unas horas antes. La respuesta no pudo ser más contrastante. Una rechifla general y gritos de "¡Que se vaya, que se vaya!" acompañaron los pasos de Jaque hasta su ubicación, junto al vicepresidente. Hasta hubo una persona que intentó pegarle en medio de insultos y debió ser apartado por la custodia. Difícilmente la Presidenta hubiese disfrutado del espectáculo.

¿Más repercusiones de la política mendocina? El ex gobernador y ex embajador en Estados Unidos José Octavio Bordón fue uno de los invitados que más saludó y conversó en el agasajo de Bodegas de Argentina en Luján de Cuyo, donde estuvo el sábado la Presidenta. Distanciado de los Kirchner, Bordón aseguraba que ve "muy complicado" al oficialismo para las elecciones de octubre, pero que él no jugará en ninguna lista. Dice que se reserva para 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario