El macrismo intenta sumar a Cobos al PROperonismo


El diputado Pinedo consideró que el vicepresidente es "un tipo constructivo" y no lo descartó para la alianza con los peronistas disidentes.

Con el posible adelanto de las elecciones para el próximo 28 de junio se aceleraron los contactos entre los miembros de la oposición para armar las listas que intentarán morderle el poder al matrimonio Kirchner. Mientras Elisa Carrió no descartó alianzas, el jefe de la bancada de diputados del PRO, Federico Pinedo, calificó hoy al vicepresidente de la Nación Julio Cobos como "un tipo constructivo", y no desestimó la posibilidad de buscar sumarlo al pacto opositor convocado por el titular de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
"Cobos tiene en general en una actitud positiva", destacó Pinedo, y señaló que el vicepresidente "propone cosas no muy extraordinarias pero sí razonables. Es un tipo constructivo y en muchos lados del Interior del país tiene cerrados acuerdos".
Así se pronunció, el diputado del PRO, al ser consultado sobre la posibilidad de sumar al mendocino al pacto opositor convocado por Macri de cara a las elecciones legislativas.
Pinedo subrayó que "no es necesario estar de acuerdo en todos los temas para avanzar ni armar listas unificadas", y de está manera reafirmó el mensaje que el jefe de Gobierno envió el último viernes al resto de la oposición.
Por otro lado, también sostuvo que el kirchnerismo debería tener en cuenta que puede perder las elecciones en la provincia de Buenos Aires, donde según dijo, está muy afianzado el frente que conforman los diputados del peronismo disidente Felipe Solá yFrancisco de Narváez, aliados de Macri.
En este marco también consideró que "no es importante para el tema electoral definir el primer lugar en lista de diputados", y desestimó así que pudiera ser determinante la elección de Solá o De Narváez para encabezar la lista.

0 comentarios:

Publicar un comentario