Morales aseguró que no hay marcha atrás en la alianza con Cobos

El titular del comité nacional de la UCR respondió de esta manera a las objeciones que presentaron algunos dirigentes provinciales del partido

MENDOZA.- El titular del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, aseguró esta mañana en tono enérgico que no habrá marcha atrás para concretar el acuerdo con el partido Consenso Federal que lidera el vicepresidente Julio Cobos, pese a las fuertes resistencias que presentaron algunos dirigentes radicales de esta provincia. 

Quien encabeza las objeciones al acuerdo es el predecesor de Morales y ex gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias, junto con dirigentes de la agrupación interna Convergencia quienes pretenden que primero se normalice el distrito que haya elecciones internas por separado y luego se cierren las alianzas con Cobos. 

Iglesias dijo ayer en alusión al acuerdo con el vicepresidente de la Nación, que "ahora resulta que de un día para otro todos somos radicales. Ellos están en otro partido y es mejor que cada uno tenga su propia interna y luego haya un acuerdo". 

No obstante Morales fue categórico: "Hay una decisión tomada por la Convención Nacional no solo de construir una alternativa con la Coalición Cívica y el Socialismo sino de unfiicar a la UCR y en esto la relación con el Cobismo es central". 

Reconoció que ayer algunos dirigentes locales le plantearon personalmente cuestionamientos sobre "la forma de implementar el acuerdo con Cobos y sobre la normalización del distrito Mendoza pero supongo que tendrán la capacidad de ponerse de acuerdo porque este acuerdo es un hecho y un objetivo compartido por todos". 

Morales debió escuchar airadas quejas de los radicales disidentes y según testigos se retiró muy irritado por el tono que tomío la reunión. 

Dijo que la fecha límite para que haya unidad en Mendoza es el 3 y 4 de abril próximos ocasión en que se reunirá al Convención Nacional partidaria en Mar del Plata. Sostuvo que si hasta entonces no se superan las discrepancias "la Convención va a marcar como se normaliza el distrito y como se implementa la unidad de la UCR. El acuerdo con Cobos se va a hacer lo mismo porque somos un partido nacional y la decisión la tomó la Convención Nacional". 

Iglesias había dicho que tal como lo quiere Morales el acuerdo "es algo surrealista y no vamos a tolerarlo. Si avanzan en esto nos están expulsando del partido".

0 comentarios:

Publicar un comentario