Julio Cobos evitaría cruzarse con Néstor Kirchner en Catamarca

El vicepresidente pensaba viajar a esa provincia esta semana para apoyar a los candidatos a legisladores del radicalismo, pero dejó en suspenso la visita debido a que el ex mandatario hará pie allí el jueves.

El vicepresidente Julio Cobos desistiría de viajar esta semana a Catamarca para apoyar a los candidatos legislativos del gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral para las elecciones del domingo próximo, con lo que evitaría un choque directo con Néstor Kirchner.
   
Según pudo saber Noticias Argentinas, el vicepresidente tenía previsto viajar a la provincia el próximo miércoles, aunque canceló el plan luego de que se estableciera ese día como primera jornada de sesión en el Senado.
   
Las posibilidades de reprogramación del vuelo son pocas: el jueves Cobos ya comprometió su visita a San Juan y el viernes tiene confirmada su participación en la Fiesta de la Vendimia en su tierra natal, Mendoza, donde también estará el titular de la UCR, Gerardo Morales.
   
De esta forma, Cobos evitaría enfrentarse directamente con Kirchner, su principal rival en el distrito catamarqueño, quien estará el jueves para apuntalar a los candidatos de un frente justicialista para las elecciones legislativas provinciales.
   
Pese a que las elecciones son legislativas y provinciales generan expectativa porque serán la primera contienda electoral entre el líder justicialista con el vicepresidente luego de que rompieran relaciones por el conflicto agrario.
   
Kirchner será el jueves el principal orador del acto que cerrará la campaña electoral del Frente Justicialista para la Victoria, donde se mostrará con una variada sociedad política.
   
Sucede que los kirchneristas convergerán con el sector que lidera el senador Ramón Saadi -un aliado K- y el que se referencia en el gastronómico Luis Barrionuevo- jefe de la CGT disidente y declarado anti K-.

0 comentarios:

Publicar un comentario