Campaña: Cobos prepara su desembarco en Corrientes

Dicen que la carrera proselitista del vicepresidente comenzará en esta provincia con el apoyo a la reelección de Colombi. Como estrategia, quiere rodearse de intendentes para dar “un sentido federal” a su propuesta. 

Todavía no se sabe cuándo se elegirá gobernador en Corrientes, pero el vicepresidente Julio Cobos tiene preparado su desembarco en la provincia para iniciar su gira proselitista en el interior del país, en apoyo a la reelección de Arturo Colombi. 

Esto ocurrirá el 8 de abril, día en que Colombi encabezará su acto de lanzamiento, mientras que permanece abierto el enfrentamiento entre los dos sectores del radicalismo correntino, en la puja por las candidaturas y el control del partido intervenido. 

“Cobos va a estar en Corrientes porque no le va a sacar el cuerpo a esta campaña, en la que vamos a demostrar más firmemente cuáles son nuestras propuestas”, contestó un colaborador del vicepresidente cuando se le consultó si la interna radical podía hacer postergar la visita.
Los medios periodísticos de Buenos Aires ya pusieron a Corrientes como el debut en la campaña electoral de Cobos, a ocho meses de su quiebre con el gobierno nacional, tras su rechazo al proyecto que establecía las retenciones móviles a las exportaciones del agro.

Comenzará por Corrientes y seguirá en Santa Fe. Posteriormente irá a Buenos Aires y Mendoza, donde tendrá batallas indirectas con el ex presidente Néstor Kirchner.

En Corrientes, el vicepresidente generó contactos personales con varios intendentes que apoyan la gestión del gobernador Colombi, todos ex radicales K como Adán Gaya, de Yapeyú y Rodolfo Fernández, de Virasoro. Este último, en realidad, siempre se mostró crítico con la gestión kirchnerista. 

Fuentes del Senado nacional indicaron a este diario que el mendocino quiere destacar la presencia de los intendentes y concejales en su entorno de campaña, porque uno de los ejes de la campaña será el de proponer un país con “sentido federal”, con la participación de las provincias y Comunas en las decisiones nacionales. 

Justamente, en el caso de Santa Fe, la base de apoyo de Cobos es un grupo de intendentes que se encuentra plegado en el Frente Progresista que lidera el gobernador socialista Hermes Binner, por lo que no será de sorprender que ambos dirigentes de peso nacional coincidan en actos de campaña en la provincia.

Tras su ruptura con el Gobierno de Cristina Kirchner, Cobos supo conservar doce diputados nacionales propios y dos de ellos son los correntinos José María Roldán y Josefa Aretta, quienes responden al radicalismo del Gobernador. Otros dos son de Catamarca, mientras que en la provincia de Buenos Aires mantiene ocho y un senador.

En el cobismo argumentan por ello que en los próximos comicios “hay poco que perder y mucho por ganar” y que aspiran a incrementar su representación parlamentaria en todos los distritos y a nivel nacional, para darle base de sustentación a una eventual candidatura presidencial de Cobos en 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario