Coalición, cobistas y la UCR apuran un acuerdo

Intendentes bonaerenses de la UCR, la Coalición Cívica y el ConFe, el sector político que tiene como referente al vicepresidente Julio Cobos, darán hoy un primer paso formal tendiente a abrochar su sociedad política para los comicios de junio. La excusa será formalizar un planteo ante la Provincia por la caída de los fondos coparticipables que reciben sus comunas, pero el dato central es que es la primera vez que los tres sectores compartirán un encuentro desde que comenzó a hablarse de la posibilidad de que compartan listas en las elecciones legislativas.

Pero además de los jefes comunales, habrá dirigentes de los distintos grupos y la señal fuerte de la unidad estará dada por la presencia de la candidata a diputada nacional, Margarita Stolbizer.

Entre las presencias confirmadas se cuentan el titular del Comité Provincia del radicalismo, Daniel Salvador, el intendente de Junín y armador del cobismo bonaerense, Mario Meoni, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Daniel Molina, el intendente de Azul y dirigente de la Coalición Cívica, Omar Duclós, entre otros.

Además, estarán más de 30 jefes comunales de esos signos -23 del radicalismo, 8 de la Coalición Cívica y 8 del Confe- y legisladores de ambas cámaras de los tres bloques.

PRESENTACION OFICIAL

El encuentro, previsto para las 14 en el anexo de la Cámara de Diputados provincial, será el primero que nuclee formalmente a la UCR, la Coalición y el cobismo bonaerense.

Pero, además, servirá de plataforma para que los dirigentes del sector presenten en forma pública una planteo contra el gobierno provincial por "tratos discriminatorios" en el reparto de fondos y obras del Ejecutivo a los municipios comandados por intendentes de esos sectores.

En ese marco, también exigirán "explicaciones por la baja en el monto de fondos coparticipables a las comunas", según explicaron voceros del encuentro.

Temas como la inseguridad, el conflicto del campo y otros de la agenda pública de las últimas semanas también serán abordados en la conferencia, donde los intendentes, legisladores y dirigentes plantearán las diferentes posturas del sector.

"Habrá un fuerte cuestionamiento al gobierno provincial por el tema de la inseguridad y otro reclamo, que llevarán los intendentes del interior, por el tema de las retenciones y el conflicto del campo", adelantaron los voceros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario