Cleto no se adjudicó el triunfo del FC pero lo disfruta


Dijo que no tuvo nada que ver y le adjudicó la victoria a Brizuela del Moral. Dijo que para no profundizar su enfrentamiento con Cristina no participará en campañas electorales. Aunque dio vía libre a sus seguidores.
Luego de las elecciones de ayer y del encendido discurso del ex presidente Néstor Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos volvió a tomar posición y evitó esta noche adjudicarse una cuota del triunfo conseguido por el oficialismo de Catamarca sobre la lista K en las elecciones legislativas provinciales, y adelantó que intervendrá "lo menos posible" en los futuros comicios.

"Cobos no tuvo nada que ver", dijo el vicepresidente en tercera persona y calificó al gobernador Eduardo Brizuela del Moral como un "amigo" con el que trabajó "junto" y tiene "todo el mérito" de la victoria. 

En declaraciones al programa televisivo "Desde el llano", Cobos aseguró que no va a privar al "sector político" que lo "acompaña" de presentar candidatos en las próximas elecciones legislativas que se realicen en cada distrito.

En tal sentido, adelantó que debido a "la situación" de enfrentamiento que protagoniza con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner va "a intervenir lo menos posible" en las campañas políticas.

Al respecto, dijo que existen "muchas posibilidades" de que los dirigentes aliados en el territorio bonaerense logren "un acuerdo con el radicalismo" y Margarita Stolbizer, integrante de la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió.

También confirmó que está "intentando la reunificación del radicalismo" en Corrientes y conseguir un "acuerdo" en Mendoza.

Por último, reiteró que "por ahora" no tiene "pensado ser candidato a presidente", aunque para ahorrarle presiones a sus detractores aclaró: "Sí tengo pensado seguir siendo vicepresidente hasta el 11 de diciembre de 2011. No hay ninguna decisión que me haga cambiar de opinión".

COMPRA DE VOTOS Y ENTREGA DE COLCHONES. El gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral aseguró esta noche no tener pruebas de compra de votos por parte del Frente Justicialista en las elecciones de ayer, pero remarcó que "hubo entrega de colchones, bolsones de comida" y que "se dieron subsidios y pensiones graciables".

Brizuela del Moral señaló ante una pregunta "yo no tengo pruebas, pero sí hubo versiones del interior (de Catamarca) que se compraban los votos por x dinero". También remarcó que el gobierno nacional, a través de sus ministros, "hizo entrega de colchones, bolsones de comida... electrodomésticos" y repartió "subsidios, pensiones graciables, algo que nosotros habíamos erradicado de la provincia hace dos décadas".

Respecto de declaraciones de Kirchner sobre el retroceso de 17 puntos del Frente Cívico y Social, el gobernador enfatizó: "las elecciones se ganan o se pierden" y precisó que el ex presidente comparó los resultados con las elecciones para gobernador de hace dos años, cuando la comparación "debe hacerse con las legislativas de hace cuatro".

0 comentarios:

Publicar un comentario