Cobos no quiere cruzarse con Cristina en la Vendimia

El vicepresidente Julio Cobos decidió restringir sus actividades durante el tramo final de la Fiesta Nacional de la Vendimia, con lo cual allanó el camino para que Cristina Kirchner pueda venir el sábado y no sentirse incómoda en los palcos oficiales. Cobos sólo presenciará el espectáculo de luz y sonido en el anfiteatro Frank Romero Day, al que Cristina difícilmente irá.

La decisión del líder de Consenso Federal fue comunicada a Clarín por Juan Carlos Jaliff, ex vicegobernador y presidente partidario en Mendoza. "Julio no desea aparecer incomodando a nadie", dijo en obvia referencia a Cristina y al gobernador ultra K Celso Jaque.

"Sinceramente, el anfitrión es el gobernador y nos parece bien que esté la Presidenta porque a los mendocinos les gusta que su fiesta se realce", recalcó Jaliff, que hasta tuvo una entrevista con el ministro de Gobierno, Mario Adaro, en donde se abordó el tema.

A Jaliff se le recordó que el año pasado Cobos estuvo en los actos en los que ahora se notará su ausencia. La respuesta fue un lacónico "eran otras las circunstancias".

De todos modos, no está confirmado que Cristina estará en la fiesta. Adaro reveló que el gobernador le dijo que vendrá. Aseguró, en cambio, que "no habrá movilizaciones de protesta, salvo las normales de grupos periféricos, como algunos estatales y de la producción". Los maestros aguardan una propuesta salarial que los satisfaga porque, de lo contrario, harán marchas durante los festejos.

Adaro trató de quitarle tensión a la posible llegada de la Presidenta, que sólo permanecería en Mendoza de 3 a 5 horas, aunque se sabe que se adoptaron medidas tendientes a evitar cualquier protesta en las proximidades de Cristina. Las organizaciones Libres del Sur y Barrios de Pie anunciaron que harán sonar silbatos como repudio a los funcionarios, pero el Gobierno provincial pidió a los intendentes que envíen tropa para "blindar" a Cristina. También se sumará a esta "protección" el Movimiento Unidad Popular.

En el anfiteatro, único lugar en el que se verá a Cobos y Jaque juntos, no se vendió a todo público un vasto sector que rodea al palco de autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario