Acuerdo entre intendentes de raíz radical

Se encolumnan detrás de Margarita Stolbizer

LA PLATA.- En un avance hacia la reagrupación política de cara a las próximas elecciones legislativas, alrededor de 30 intendentes bonaerenses de la UCR, Coalición Cívica (CC) y el ConFe, que tiene como referente al vicepresidente Julio Cobos, tuvieron ayer su primer acercamiento formal en esta capital bonaerense. 

Si bien la excusa fue formalizar un planteo ante la gobernación local por la caída de los fondos coparticipables que reciben sus comunas, la señal más fuerte de la unidad fue la presencia de la candidata a diputada nacional y referente de la CC Margarita Stolbizer quien, alertó: "Quisiera no pensar en la renuncia de la presidenta Cristina Kirchner, pero se percibe en el propio gobierno un ánimo autodestituyente. Tanto ella como Néstor [Kirchner] hacen la misma apuesta que con la 125: a todo o nada". 

Los intendentes coincidieron con Stolbizer en que el adelantamiento de las elecciones es también una acción del gobierno nacional para ocultar las consecuencias de la crisis que ya se hacen sentir en el interior con despidos, fuertes déficits en las economías regionales y crecientes hechos de inseguridad. 

Los jefes comunales dijeron sentirse discriminados por la administración de Daniel Scioli en el reparto de fondos provinciales por ser opositores. Por eso decidieron formar un foro de coordinación, "superador de las diferencias partidarias", encabezado por el intendente de San Pedro, Mario Barbieri. 

Stolbizer denunció que así se hace sentir "la violación sistemática a la distribución primaria de los recursos de la provincia de Buenos Aires, que no es inviable por los recursos que produce, sino que es inviable por los recursos que no recibe". 

Estuvieron el titular la UCR bonaerense, Daniel Salvador, el intendente de Junín (cobista), Mario Meoni, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Daniel Molina, el intendente de Azul, Omar Duclós, y legisladores, entre ellos Abel Buil (CC) y Ricardo Jano (UCR).

0 comentarios:

Publicar un comentario