Stolbizer y los radicales quieren a la dirigencia del campo en sus listas

Dónde está la línea divisoria?, saludó un sorprendido Hugo Biolcati. Eran las 14 y el presidente de la Rural llegaba puntualmente ayer a la cita con Margarita Stolbizer. Pero en el local partidario, estratégicamente ubicado en la cuadra del Congreso, además de encontrarse con sus colegas de la Mesa de Enlace se topó con un grupo grande de legisladores.

¿Nos mezclamos? insistió. "Los lugares no importan", sonrió cómplice Stolbizer para dar comienzo a una reunión en la que el campo pidió que se incorpore a la plataforma su propuesta de política agropecuaria. 

Sin embargo, del lado de la Colación Cívica el objetivo del encuentro era otro: sumar en la lista dirigentes del campo reconocidos que puedan traccionar votos.

Stolbizer pensó siempre en Mario Llambías, presidente de CRA. Y ayer volvió a tentarlo. Así, tuvo un encuentro previo a solas y otro posterior al que se incorporó Roberto Molini en su doble rol de legislador bonaerense por la Coalición Cívica y director de la Federación Agraria. Los dos volvieron a presionar a Llambías.

El ruralista optó por una respuesta formal al señalar que debía consultar al Consejo Directivo de su entidad que se reune este jueves. Aunque un rato más tarde señaló que había desistido.

La misma Margarita Stolbizer reconoció que no había podido torcer, al menos por ahora, la decisión de LLambías. Lo dijo de este modo en un reportaje de Radio Mitre: "Ojalá dijera que sí, pero yo creo que Llambías no va a ser candidato". Clarín anticipó en exclusiva esa postura el último viernes.

Tal vez por eso, Ricardo Alfonsín, segundo en la lista que lidera Stolbizer, almuerza hoy desde las 14 en la sede de Coninagro con el conjunto de la Mesa de enlace.

Alfonsín pretende llevar cooperativistas en puestos relevantes de esa propuesta electoral. 

La Mesa de Enlace que estará reunida desde las 10,30 y en lo que ya es un verdadero raid, recibiría a los del PJ disidente encabezados por la dupla De Narváez-Solá. 

Por cierto, las entidades han emprendido su propia campaña para colocar a las segundas líneas en la oferta partidaria con la mira puesta en un bloque rural de envergadura en el Congreso. Anoche, al cierre de esta edición, todas las miradas estaban puestas en lo que sucedía en Gualeguaychú. La asamblea de la Federación Agraria definía allí la posible candidatura de Alfredo de Angeli.

Un poco más temprano en la sede de la Rural, Jorge Pereyra de Olazábal prometía espacio en el frente que armó con los hermanos Rodríguez Saa, bautizado "Es posible". Y la carta fuerte es el próximo 30 en Reconquista, Santa Fe. Los ruralistas junto al rabino Sergio Berman convocarán a participar activamente en esta campaña.

0 comentarios:

Publicar un comentario