Cobos calificó de "aberración" la posible postulación de Scioli y de intendentes

En una nueva y elocuente muestra de su enfrentamiento con la Casa Rosada, Julio Cobos embistió con fuerza contra la intención de Néstor Kirchner de encabezar la lista de diputados nacionales por Buenos Aires, llevar como segundo a Daniel Scioli y presionar a gobernadores e intendentes para que "presten" sus nombres a las nóminas del oficialismo.

"Es una aberración", disparó el vicepresidente en declaraciones a radio Continental. "Es poco serio. Si uno está dispuesto a dejar un cargo por decisión propia y buscar otra alternativa, tiene derecho a hacerlo, pero no puede confundir a la gente", añadió enseguida.

Inoportuno. Consultado puntualmente sobre la postulación de Scioli y la posibilidad de que retome la gobernación después de las elecciones del 28 de junio. "Es una persona seria, no será parte de esto", evaluó.

No obstante, planteó que, si el gobernador finalmente decidiera acompañar al ex presidente, su actitud "sería totalmente inoportuna e inadecuada".

Según pudo saber LA NACION de fuentes de la Casa Rosada, la decisión de avanzar con el polémico armado electoral ya está tomada. El Gobierno quiere que Kirchner y Scioli sean los dos primeros candidatos a diputado nacional del oficialismo por la provincia de Buenos Aires, y que todos los intendentes kirchneristas encabecen las listas de candidatos a concejal en sus respectivos distritos.

La polémica jugada, con la que Kirchner sacudió el escenario político, se completaría con otra maniobra no menos controvertida: que todos los gobernadores oficialistas se presenten como candidatos en las listas que se pondrán a consideración de la ciudadanía.

De regreso. Por otra parte, y respecto de su propio futuro, Cobos reiteró que no piensa renunciar a la vicepresidencia, por lo que su actividad partidaria "estará suspendida hasta 2011". El vicepresidente evitó referirse a la Convención Nacional que la UCR realizará la semana próxima en la que se decidirá su reincorporación al partido tras haber sido expulsado "de por vida" por formar parte del Poder Ejecutivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario