Recrudece la interna de Carrió y Cobos en Capital

Lilita cerró con la UCR y cedió el segundo lugar a Gil Lavedra, dejando afuera de la negociación al cobismo. El radicalismo histórico se impuso en la designación de candidatos, sobre Terragno y Caputo. El vicepresidente ahora amenaza, con estos dos, con lanzar una lista propia con un “tapado” de renombre como primer legislador.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires las negociaciones tripartitas entre la Coalición Cívica, la UCR y el cobismo parece más clara, en la Capital la unidad es hoy una opción lejana con alto riesgo de transformarse en imposible.

El centenario partido eligió sus candidatos y ya hubo acuerdo con Elisa Carrió para integrar las listas de unidad. Ricardo Gil Lavedra será el radical que integra el triunvirato de la boleta con Alfonso Prat-Gay y Lilita. Mientras que por debajo se ubicarán Rafael Pascual, Lorena Clienti, en lugares a negociar con sus socios porteños.

La titular de la Coalición Cívica llegó a un acuerdo con la UCR para que el jurista, ex ministro de Justicia y ex camarista del Juicio a las Juntas esté entre Alfonso Prat-Gay y ella en la lista de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires, para los comicios del 28 de junio. 

En cuanto al radicalismo porteño, se impuso claramente la línea histórica en la designación de los candidatos. Por detrás de Gil Lavedra, Pascual y Clienti estaría buscando un espacio Carlos Más Vélez. 

Otro histórico que logró buena cosecha es Jesús Rodríguez: no sólo impulsó la candidatura del constitucionalista sino que además metió dos de tres en los primeros lugares para la Legislatura que definió la UCR - Claudio Presman y Fernanda Molar, el primero fue Rubén Campos, allegado al “Coti” Nosiglia-.

El gesto de ceder el segundo lugar, cuando muchos le reclamaban que debería ser cabeza en la lista, es una jugada que en las próximas horas habrá que medir el impacto. Lo cierto, es con la movida Carrió le ganó de mano a Julio Cobos, se impuso como la referente más fuerte de la oposición en la Capital frente a la UCR, y dejó prácticamente cerrada cualquier posibilidad de alianza con el cubismo en la ciudad.

Por lo pronto, el arreglo entre la ex candidata presidencial y sus socios del radicalismo llega justo después de la ratificación de Prat-Gay, quien aún no despega en la percepción porteña, como cabeza de lista y de una reunión de Carrió con Ricardo Alfonsín para diseñar la lista de diputados de la provincia, donde ya es seguro que el hijo del fallecido ex presidente escoltará a Margarita Stolbizer. 

Todos los hombres de Cobos

Con Carrió lanzada y la alianza con la UCR en marcha, el vicepresidente amenaza ahora con lanzar una lista propia en la Capital. En conversaciones con dos referentes de la UCR porteña que quedaron fuera de las designaciones partidarias, como son Rodolfo Terragno y Dante Caputo, analizan por estas horas el escenario y podría haber novedades el próximo jueves.

Lo que charlan el vicepresidente, el ex jefe de Gabinete de Fernando De la Rúa y el ex canciller de Raúl Alfonsín es cómo mejor posicionarse en el mapa electoral porteño. Buscan como cooptar el voto no peronista y no macrista que hoy se encolumna en la alianza UCR-Carrió.

Consultados por La Política Online por la posibilidad de negociar un ingreso a esa lista, rápidamente aclararon que “no vamos a ir en una lista por debajo de Lilita”. 

“Lo que se intente definir es si presentar o no una oferta electoral. Pero es muy difícil imaginarse un cierre con Lilita. Podría imaginarse con Prat-Gay, pero no con Carrió”, explicitaron, en consonancia con los rumores de mala relación que surgieron en la Convención Nacional de la UCR entre la líder opositora y Cobos.

La misma mala sensación generan las hoy autoridades radicales en la ciudad. El vocero cobista consultado atribuyó a ese sector, el histórico radicalismo que logró imponerse a la hora de definir los candidatos, las versiones que ponían a Terragno como un hipotético candidato a legislador porteño. “Fue una operación de prensa surgida de ahí” aclararon a este medio sin nombres propios.

0 comentarios:

Publicar un comentario