Gana Cobos en la interna de la UCR mendocina

La lista de unidad conformada por un sector del radicalismo y el Consenso Federal (ConFe), la agrupación liderada por el vicepresidente Julio Cobos, se imponía esta noche en las elecciones internas del radicalismo mendocino, dijeron fuentes partidarias. Los comicios tuvieron como objetivo definir las candidaturas a senador y diputados nacional en cuatro distritos donde no se había alcanzado un acuerdo, y también los aspirantes a concejal en doce departamentos. 

Ciento veinte escuelas abrieron sus puertas para el acto electoral, que enfrentó a la lista de coalición triunfadora con la Celeste y Amarilla. Los diferentes sectores partidarios habían consensuado tiempo atrás los candidatos a legisladores nacionales, que seríanErnesto Sanz (para el Senado) y Ricardo Manzur (en Diputados) en todos los distritos menos en Mendoza capital, Lavalle, Guaymallén y Las Heras.

En el caso de los concejales, la votación no incluyó a los departamentos de Junín, Malargüe, Tunuyán, Santa Rosa, Rivadavia y Godoy Cruz.

Cobos, que llegó a la provincia para la votación, destacó ante la prensa local que lo "más importante" del proceso interno es "que esos candidatos después van a asumir los cargos si son elegidos". "No hay que subestimar a la gente", agregó Cobos, en una crítica directa a la estrategia electoral del kirchnerismo de presentar candidatos testimoniales.

Por su parte, el dirigente Roberto Iglesias, uno de los que más resistencia puso al acuerdo con el cobismo, resaltó que el consenso fue logrado "gracias a la voluntad de la militancia". Según diferentes voceros, Cobos se reunirá mañana con los candidatos a legisladores nacionales y el interventor de la UCR, Carlos Le Donne, para definir los lineamientos generales de la campaña electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario