Ricardo Alfonsín afianzó su poder en la UCR bonaerense

El candidato a diputado nacional por la UCR de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, consolidó el poder partidario luego de que su sector y sus aliados obtuvieran la mayoría de los lugares en las listas de aspirantes a legisladores provinciales, en las elecciones celebradas ayer.

Unos 60.000 afiliados de la Unión Cívica Radical votaron ayer en las internas para definir candidatos a diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. La lista de candidatos a diputado nacional liderada por Alfonsín no estaba en juego, porque ya había sido acordada con todos los sectores internos.

Ahora sólo resta definir con los aliados de la Coalición Cívica y Consenso Federal, del vicepresidente Julio César Cobos, los lugares en las listas de diputados nacionales. Pero ya está prácticamente resuelto que Alfonsín secundará a Margarita Stolbizer.

La elección de ayer fue un plebiscito para el liderazgo de Alfonsín (Rapaca/Punto de Encuentro); Leopoldo Moreau y Federico Storani (Modeso/ Corriente Opinión), y Jesús Porrúa (Superación Radical).

Los comicios se desarrollaron con escaramuzas en La Matanza y una dura pelea entre dos intendentes de la sexta sección electoral que culminó con denuncias ante la Justicia y un pedido de anulación de la elección distrital. Según las autoridades provinciales, fueron incidentes aislados en una elección que se desarrolló con tranquilidad.

En seis secciones electorales los afiliados se movilizaron para elegir representantes. En cambio, hubo listas de unidad en la primera sección, donde encabezará la lista de senadores Santiago Nino (del sector de Moreau), y en la segunda sección, donde la lista de diputados la encabezará el ex senador Gustavo Vignale (aliado de Alfonsín).

En la tercera sección se impuso por escaso margen el intendente de Brandsen, Carlos García (del sector de Moreau) sobre Ricardo Sánchez (del sector de Alfonsín y Juan Manuel Casella), informó el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador

En la cuarta triunfó el ex intendente de Bragado, Orlando Costa, del sector de ex diputado Marcelo Elías, en alianza con Alfonsín. En la quinta sección se disputaban la victoria Marcelo Honores (Moreau) y Carlos Fernández (Alfonsín). El sector de Alfonsín denunció irregularidades en el Partido de la Costa.

En la sexta se impuso la lista liderada por el jefe comunal de Daireaux, Luis Oliver, aliado de Alfonsín. En la séptima sección se impuso el intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón (Rapaca, de Alfonsín).

En la octava (La Plata), ganó Sergio Panella (aliado de Alfonsín) sobre Alejandro Echegaray (Moreau-Storani).

0 comentarios:

Publicar un comentario