Para Stolbizer, "Kirchner se esconde detrás de Scioli"

Dispuesta a no distraerse con lo que denomina "un nuevo globo de ensayo del oficialismo", la Coalición Cívica se resiste a creer que vaya a efectivizarse la candidatura a diputado de Daniel Scioli, lanzada anteayer por el ex presidente Néstor Kirchner y confirmada por el propio gobernador bonaerense. De todos modos, en el espacio que conduce Elisa Carrió coinciden en que la jugada kirchnerista es una muestra de debilidad política.

"La elección está irremediablemente perdida para Kirchner. El ex presidente tiene que dejar de esconderse detrás de Scioli, tener coraje y asumir la situación", afirmó ayer a LA NACION Margarita Stolbizer, candidata a diputada nacional por la Coalición.

"Hay que tener cuidado con los globos de ensayo del oficialismo. Nosotros seguimos trabajando con los mismos candidatos", agregó Alfonso Prat-Gay, candidato porteño de la CC, en la presentación conjunta de una campaña de reclutamiento de fiscales a través de la Web.

Distracción

Desde la CC creen que la eventual postulación conjunta de Scioli y Kirchner es otra jugada para distraer a la oposición. "Si Kirchner no compite, el 10 de mayo (día de presentación de las listas) el rey queda desnudo y sin poder", afirmó uno de los peronistas de la Coalición, Aníbal Leguizamón, "Toti".

La ex peronista y diputada Patricia Bullrich, en cambio, sí cree en una candidatura de Scioli, pero en reemplazo del ex presidente. "Kirchner se bajará, dirá que la Justicia no lo habilita como candidato. Como solo ya no se sostiene, pondrá unmuleto . Ese muleto es Scioli", aseveró.

En la Coalición no piensan por ahora cambiar los ejes de campaña, consensuados con Carrió y el resto de la mesa ejecutiva del frente. "Si no se presenta Kirchner o si va con un acompañante es porque los números no le dan y ya lo asumen", afirmaron desde la confluencia opositora.

Otro problema que visualizan en la CC es la eventual pérdida de poder que la presidenta Cristina Kirchner podría sufrir si el que triunfa es Scioli y no el ex presidente. "¿A quién van a ir a ver los empresarios, los intendentes y los peronistas disidentes al otro día? A Scioli; no a la Casa Rosada. Y eso Kirchner no lo va a permitir", agregaban ayer, sin creer en una "claudicación" del ex presidente.

La estrategia de Stolbizer no apunta, al menos por ahora, a generar un polo opositor unificado contra Kirchner o su eventual reemplazante. "El kirchnerismo y De Narváez andan por el conurbano con custodia y no llegan a enterarse de los problemas de la gente. Pelean por el aparato del PJ, son lo mismo", fustigó Stolbizer.


0 comentarios:

Publicar un comentario