La UCR notificó a Cobos del levantamiento de su expulsión

Miembros del Tribunal de Etica lo visitaron en el Senado, donde el vicepresidente firmó el acta. La Convención Nacional deberá ratificar la medida. Ricardo Alfonsín dice que no tiene problemas en ser el segundo de Stolbizer.
El vicepresidente, Julio Cobos, firmó ayer el acta de notificación de la resolución que adoptó el Tribunal Nacional de Etica de la UCR, por la cual se hace efectivo el levantamiento de su expulsión de por vida del partido, informó Consenso Federal (Confe), la agrupación del ex gobernador mendocino.
Los encargados de acercar la resolución Nº 29/2009 al Senado fueron la presidenta del Tribunal, Elva Roulet, y el vicepresidente del organismo, Guillermo Moreno Hueyo. También se indicó que fue notificado el titular de la Convención Nacional del radicalismo, Hipólito Solari Irigoyen, quien cursó la solicitud ante el Tribunal y también concurrió a la audiencia en el Senado.
Por expreso pedido de Solari Irigoyen, el Tribunal Nacional de Etica se reunió el jueves pasado para considerar la suspensión o levantamiento de la expulsión de Cobos, que se había producido el 19 de septiembre de 2007, cuando el vicepresidente decidió integrar la fórmula presidencial, secundando a Cristina Fernández.
Roulet justificó la decisión del Tribunal en la disposición de Cobos a contribuir en la unión partidaria, también manifestadas por el fallecido Raúl Alfonsín; por el hijo de éste, Ricardo Alfonsín, y por el presidente del Comité Nacional del partido, el senador Gerardo Morales. De todos modos, el vicepresidente tendrá suspendido el ejercicio de su afiliación partidaria hasta tanto concluya su participación en el actual Gobierno nacional. 
En tanto, la Convención Nacional, que tendrá lugar en Mar del Plata el viernes y sábado, se deberá convalidar la resolución del Tribunal de Etica.
Roulet señaló que el levantamiento de la sanción “contribuye a clarificar la situación, ya que se están analizando en este momento formas de presentación conjunta de listas electorales con varias organizaciones políticas”. 
Por su lado, Ricardo Alfonsín aseguró ayer que no tiene “absolutamente ningún problema” en figurar segundo, detrás de Margarita Stolbizer, en la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, del frente que conforma la UCR con la Coalición Cívica .

0 comentarios:

Publicar un comentario