Cobos jugaría con Terragno

El ex senador nacional sería el hombre del vicepresidente para competir en la Ciudad de Buenos Aires, aunque en el marco de un entendimiento con el resto de las fuerzas con las que tiene afinidad.

Así como durante su paso por el Senado nacional Rodolfo Terragno mantuvo una independencia respecto del Partido Radical -de hecho, integraba lo que denominó el bloque Radical Independiente-, hoy aparece cercano al vicepresidente Julio Cobos, quien está en los bordes del radicalismo -porque todavía no le permiten volver-.

Lo cierto es que Terragno parece ser el hombre elegido por el vicepresidente de la Nación para competir en Capital Federal, en el marco de una confluencia que Cobos imagina similar a la de la provincia de Buenos Aires: con el resto del radicalismo, la Coalición Cívica y el Partido Socialista. Sólo así, supone, se podría enfrentar al macrismo con ciertas aspiraciones.

Sin embargo esa alianza no parece ser tan sencilla, habida cuenta de que, en principio, el PS piensa ir solo en la Capital Federal, donde ya tiene como candidatos en campaña a Roy Cortina y Héctor Polino. De la Coalición Cívica también están muy jugados haciendo campaña en favor de Alfonso Prat Gay, aunque las huestes lilistas aparecen abiertas a alternativas superadoras.

El radicalismo, en cambio, no tiene todavía candidatos aunque sí muchas ganas de enfrascarse en internas, mientras que uno de sus eventuales candidatos, Nito Artaza, ya tendría resuelta su mudanza a Corrientes para participar como candidato a senador.

Mientras tanto, el vicepresidente y Rodolfo Terragno estuvieron reunidos los últimos días y después de Semana Santa anunciarían la candidatura del periodista y ex legislador, aunque siempre dejando abierta la posibilidad de acuerdos convenientes.

Un acuerdo que algunos suponen podría ser el de encolumnar una lista encabezada nada menos que por Elisa Carrió, a pesar de que la líder de la CC ya dijo que no será cabeza de lista. Pero como la política es tan cambiante, todo es posible en función de buscar una mejor performance. 

0 comentarios:

Publicar un comentario