Aníbal F. contra el PRO y Cleto

“Nosotros somos el peronismo y ganamos en el 2011 también”, fue sólo una definición de las tantas que disparó el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, en la primera entrevista de Después de todo (DDT), el programa con el que Jorge Lanata regresó a la televisión después de seis años de ausencia. 

Durante 20 minutos frente al periodista, Fernández defendió la política de seguridad implementada por su cartera y diferenció la inseguridad de lo que llamó "sensación de inseguridad" reflejada por los medios de comunicación. Criticó al vicepresidente Julio Cobos, a quien volvió a calificar de "traidor" por la posición que asumió frente al conflicto entre el gobierno y el campo, y concluyó que el oficialismo no supo comunicar con claridad los “beneficios” de las retenciones a las exportaciones al agro. 

"El voto de Cobos fue no positivo para los pequeños productores. El champán con el que festejó el campo fue el más caro de los argentinos", destacó el ministro que, fiel a su estilo campechano, disparó: "Lo que unos llaman valentía yo lo llamo traición". 

Fernández también se encargó de pegarle al líder del PJ disidente Francisco de Narváez. “Hizo un gran packaging. Es livianito porque no tiene ninguna idea”, apuntó y luego reivindicó a la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como un “cuadro inigualable”, que no llegó a la presidencia por ser la esposa del santacruceño sino por sus propias virtudes.

Lanata abrió su programa de media hora con una editorial sobre las candidaturas testimoniales, tema que luego retomó con Fernández. "Si la constitución no dice otra cosa, los candidatos (aunque funcionarios) se pueden presentar", dijo el ministro que también tuvo un pasado como postulante testimonial cuando Eduardo Duhalde definía el armado de las listas. Igual aclaró: “Yo no quise ser candidato, me puso Duhalde, pero sí, lo fui”.

En su nuevo ciclo, que saldrá de lunes a viernes a las 21.30 por Canal 26, Lanata promete competir con los noticieros tradicionales de la tevé y aportar una mirada diferente de la actualidad, con un lenguaje llano. Además, habrá informes especiales de periodistas deCrítica de la Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario