Cobos pisó fuerte en la interna radical

En la interna radical realizada el domingo para elegir candidatos a concejales, el vicepresidente Julio Cobos salió fortalecido al ganar en ocho departamentos el postulante en primer término por el sistema de preferencias. Obtuvo alrededor del 80 por ciento de los 60 mil votos.

La victoria puede interpretarse como más amplia, porque en otros tres departamentos también venció la lista de unidad Confe-UCR que integra el cobismo y sólo en Luján de Cuyo tuvo un revés a manos de un grupo opositor.

"Esta es la forma que corresponde, la mejor manera que tiene la gente para elegir, con candidatos que estén dispuestos a ejercer los cargos", dijo Cobos en referencia a las postulaciones testimoniales que impulsa el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

Cobos anticipó que no hará campaña proselitista pero advirtió que "no se le puede pedir al vicepresidente que se entierre en una maceta". Sostuvo que participará con "ideas y sugerencias".

El Confe y la UCR -desde ayer Frente Cívico Federal- habían logrado un acuerdo para nominaciones a legisladores nacionales y provinciales, salvo en el distrito capital, en donde el domingo también ganó la lista de unidad. Para senadores nacionales irán Ernesto Sanz y Laura Montero y para diputados, Ricardo Manzur y Mariana Juri, seguidos del peronista disidente Enrique Thomas, producto del acuerdo al que arribó Cobos con Felipe Solá.

0 comentarios:

Publicar un comentario