Ricardo Alfonsín ratificó que habrá alianza de la UCR con la CC, y que encabezaría la lista “si se lo piden”

El dirigente radical Ricardo Alfonsín será primer candidato a diputado nacional por la UCR bonaerense y esta mañana ratificó la alianza con la Coalición Cívica, el socialismo y el cobismo. Ante una consulta puntual sobre si encabezaría la lista dijo que “yo no voy a discutir el primer lugar” aunque admitió que si su partido se lo pide lo va a hacer. Dijo también que el vicepresidente Julio Cobos va a volver a la UCR y que podría ser el hombre que los unifique a los radicales en el 2011. (Foto: Ricardo Alfonsín)
Alfonsín, en declaraciones realizadas esta mañana en el programa “Ahí donde está el silencio”, que se emite por Radio Rivadavia, dijo que el diálogo entre su partido y la Coalición Cívica comenzará esta semana para definir el armado de listas. 
“Empezaremos esta semana. Yo no voy a estar en las conversaciones” dijo Alfonsín para agregar que los negociadores de su sector serán el presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, y el ex diputado radical, Miguel Bazze. 
Luego dijo que con el sector interno de la UCR que encabezan Federico Storani y Leopoldo Moreau, que se retiraron de la mesa de negociación para la conformación e la lista en la interna partidaria, “yo pensaba llegar a un acuerdo, lamentablemente no pudimos y tomaron esa decisión. Ahora estamos pensando en cómo fortalecemos un frente en la provincia para ganar”. 
Acerca de la posibilidad de encabezar la nómina de la alianza con la Coalición Cívica y dejar como número dos a Margarita Stolbizer, dijo que “yo no va a discutir el primer lugar porque desde el segundo se puede aportar” aunque indicó que si le ofrecen encabezar “acepto la responsabilidad, aunque eso no me preocupa. Me preocupa fortalecer este frente”. 
“No va a ocurrir que vayamos separados con la Coalición. Es imposible. El Frente está avanzado”, dejó en claro. 
Luego, al ser consultado sobre la condición de aquellos radicales que algunas vez se fueron de la UCR, dijo que “yo no me voy del partido nunca. Pierdo interna y sigo peleando, hace tres internas que venía perdiendo. Es muy dañino irse, es peor el remedio que la enfermedad”. 
Indicó además, sobre si el vicepresidente Julio Cobos volvería a la UCR, dijo Ricardo Alfonsín que “va a volver al partido. Dijo que quería volver. Papá (ex presidente Raúl Alfonsín) le pidió en la oportunidad que lo fue a visitar. Va a volver pronto”. Acerca de la condición de Cobos debido a la expulsión que le había concretado la Convención Nacional partidaria cuando asumió la vicepresidencia, dijo que “probablemente el pida una licencia partidaria cuando vuelva. Va a regresar y pedirá una licencia hasta el 2011”. 
Asimismo, Alfonsín dijo que “Cobos es la persona que puede reunir al radicalismo”. Sobre una crítica a los radicales K, que en su momentos hicieron la Concertación pero que ahora retornan a la UCR, dijo que “ellos (concertadores) hicieron lo que creyeron que era lo mejor. Creo que teníamos razón. Igual él fue muy digno porque podría haber buscado volver, dado a su popularidad, con menos humildad”. 
“Lo que (Néstor) Kirchner hizo muy mal en su momento fue en lugar de hablar con el Partido para integrar una concertación habló con dirigentes puntualmente. Lo que hizo Kirchner no lo hizo nadie en Argentina, ni (Carlos ) Menem ni (Eduardo) Duhalde. Cuando Kirchner habló con intendentes y gobernadores radicales nosotros manifestamos nuestra oposición, y después cuando aceptaron dijimos que no estábamos de acuerdo”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario