El PS desmintió una alianza con Cobos en Capital

A pesar de haber trascendido como una flamante alianza, en la Ciudad de Buenos Aires el Partido Socialista (PS) se presentará con hombres propios a las elecciones legislativas del 28 de junio. De esta manera, quedó descartada la versión que señalaba al cobismo como

En diálogo con Criticadigital, fuentes internas del Socialismo porteño negaron "cualquier acuerdo con Julio Cobos o con otra fuerza en Capital".

"No hay alianzas con nadie, los candidatos se decidieron en diciembre y a nivel nacional se dio libertad para que cada distrito tenga decisión propia", agregaron. En ese sentido, confirmaron que Héctor Polino competirá por una banca en la Cámara de Diputados, mientras que Roy Cortina hará lo mismo pero a nivel local, en la Legislatura porteña.

Por su parte, entrevistado por Jorge Lanata para su programa DDT, por Canal 26, Cobos aceptó hacer un perfil sobre del titular del PJ, Néstor Kirchner. Lo hizo con su habitual voz pausada y su tono monocorde, pero lo hizo.

"Kirchner no es el mismo que conocí cuando yo era gobernador", lanzó Cleto, sin inmutarse, y luego describió al ex presidente como una "persona más atolondrada que Cristina, pero que tenía cierto timing".

La decisión de Cobos de impulsar candidatos por fuera del frente UCR-CC llevó malestar al interior del radicalismo, por considerar que la jugada va a contramano del trabajo de "reunificación" del centenario partido, que incluyó el levantamiento de la expulsión del vicepresidente.

"Esa estrategia no guarda sintonía con las aspiraciones para reunificar el radicalismo y las manifestaciones de Cobos a favor de volver al partido", se quejó este martes el dirigente de la UCR porteña, Ricardo Gil Lavedra, segundo candidato a diputado nacional por el frente junto a la CC.

Enfrentado con Carrió, Cobos había buscado atraer al radicalismo a su lista pero se encontró con el rotundo rechazo de los dirigentes boinas blancas, que privilegiaron su acuerdo con la líder de la CC y le pidieron en cambio un "gesto" para que no presente listas de candidatos propios.

En ese sentido, la líder de la CC se quedó con el tercer lugar de la lista de la UCR-CC , que será encabezada por Alfonso Prat Gay y Gil Lavedra.

0 comentarios:

Publicar un comentario