La UCR acordó con la Coalición Cívica en 11 provincias

Falta poco para la fecha en que todos los partidos deben presentar sus listas para las elecciones, el 9 de mayo próximo. La Unión Cívica Radical (UCR) está terminando de cerrar acuerdos con la Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió, y se presentarán juntos en al menos 11 provincias. 

En la provincia de Buenos Aires, se presentará un amplio frente entre la UCR, la CC, el Socialismo y Consenso Federal (ConFe) de Julio Cobos. Los primeros candidatos a diputados serán Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, mientras que el resto de los lugares de la lista se repartirán entre los partidos participantes. 

Para impulsar la candidatura de Stolbizer, y a falta de mayores fondos, la Coalición Cívica busca lograr una foto de Margarita rodeada por Elisa Carrió, Julio Cobos y Hermes Binner, según informó el diario Ámbito Financiero

Pero el vicepresidente se resiste a aparecer junto a Carrió, en parte porque cree que dañará su imagen, y porque es su principal competidora dentro de la alianza para las elecciones presidenciales de 2011. Además, el cobismo sólo cosechó un lugar entre los primeros diez puestos de la lista, y le exigen más compromiso con la campaña si quiere obtener otro diputado, según el matutino. 

En Capital Federal, la UCR y CC presentarán como candidatos a diputados a Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, y a la propia Carrió en tercer lugar . Aquí, el Partido Socialista (PS) irá por separado con Roy Cortina y Héctor Polino. 

En Santa Cruz, la lista la encabezará el radical Eduardo Costa -que disputó la gobernación con el kirchnerista Daniel Peralta- y lo secundará su esposa, Mariana Zuvic, representante del ARI. 

En Santa Fé, Gerardo Morales, titular nacional de la UCR, definió la intervención del radicalismo provincial para evitar que el dirigente local, Luis "Changui" Cáceres presente una lista propia, informó Ámbito. La idea es preservar el acuerdo en el distrito con la CC y el socialismo, partido al que pertenece el gobernador Hermes Binner. 

La UCR y la Coalición Cívica también cerraron acuerdos en Entre Ríos , Jujuy, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, San Juan y Salta, en algunos casos con la inclusión de partidos provinciales. Mientras tanto, se siguen negociando las alianzas para Santiago del Estero, San Luis, Chubut, La Rioja y Río Negro. 

Sin embargo, el radicalismo se presentará por su propia cuenta, con la histórica Lista 3, en Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego y Córdoba. En el caso de Córdoba, quedó desplazado el presidente de la UCR local, Mario Negri, por intentar alcanzar un acuerdo con el ex intendente de la capital, Luis Juez.

0 comentarios:

Publicar un comentario