En la Provincia, el frente de Cobos se llamará Co.Bo.S

El cobismo inscribió hoy su alianza electoral como Consenso Bonaerense Social, que se resumirá en la sigla Co.Bo.S, a fin de que los votantes identifiquen rápidamente la boleta en el cuarto oscuro
Para llevar el nombre del vicepresidente Julio Cobos en las boletas sin que sea candidato, el cobismo bonaerense ideó una curiosa estrategia: inscribió hoy su frente electoral como Consenso Bonaerense Social, que se resumirá en la sigla Co.Bo.S.

De esta forma, se garantizará que en el cuarto oscuro los candidatos del espacio sean rápidamente identificados con la figura del vicepresidente, uno de los políticos con mejor imagen pública del país.

La iniciativa se produce en el marco de un fuerte tironeo con la Coalición Cívica y la UCR por los lugares en las listas, especialmente las ocho seccionales, teniendo en cuenta que el ARI y el GEN (ambas integrantes de la CC) rechazan la idea de considerar al cobismo como tercer actor de la alianza y lo encasilla, en cambio, como parte del radicalismo.

En este contexto, el cobismo planea presentar listas colectoras a senadores y diputados provinciales, que apoyarán la nómina nacional que encabezan Margarita Stolbizer de la CC y el radical Ricardo Alfonsín.

A esa lista de diputados nacionales, el frente Co.Bo.S aspira a ubicar a 3 representantes entre los primeros 11: en primer término Héctor "Cachi" Gutiérrez, intendente de Pergamino, el segundo candidato será alguien de la Cuarta Sección Electoral que definirá el intendente Mario Meoni, y el tercero quedará para un dirigente del Gran Buenos Aires.

0 comentarios:

Publicar un comentario