La oposición dijo que el Gobierno busca "sembrar el miedo"

"Terrorista", "autoritario", "inseguro" y "reaccionario". Esas fueron algunas de las palabras que usó ayer la oposición para rechazar los vaticinios de Néstor Kirchner sobre que "el país explota" si el oficialismo llega a perder la mayoría en el Congreso.

Elisa Carrió aprovechó la presentación del flamante Acuerdo Cívico y Social (así quedó bautizada la alianza entre la Coalición Cívica y la UCR) para acusar a Néstor Kirchner de desplegar un "aparato del miedo" como estrategia electoral y lo comparó con el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush.

"Tiene que ser la derrota del aparato del miedo y el triunfo de la esperanza y la convicción", dijo Carrió en el acto, que se desarrolló en el Instituto Hannah Arendt.

"Otro hombre propuso el miedo en la elección de medio mandato y amenazó con que si no ganaba, venía el vacío: fue George W. Bush", apuntó Carrió, antes de recordar que finalmente le ganaron los demócratas.

"Es una actitud terrorista, quiere sembrar el terror. Lo mejor que le pueda pasar al país es que gane la oposición", la acompañó Margarita Stolbizer, cabeza de la lista de diputados del flamante frente radical en la provincia. "Su intolerancia tiene que ver con su inseguridad", agregó, casi en clave psicoanalítica.

El jefe de Pro, Mauricio Macri, usó la ironía para contestarle al ex presidente. "Por ahí coincido con Kirchner en que el país explota, pero explota de alegría si pierde el kirchnerismo", le dijo a la prensa durante un acto partidario en el hotel Castelar.

Para Macri, "lo único que haría peligrar la gobernabilidad es la ceguera, el aislamiento y la confrontación", y agregó que el país "tiene un enorme futuro por delante con los Kirchner y sin los Kirchner".

En la Unión Cívica Radical también rechazaron enfáticamente la advertencia del ex presidente. "Kirchner quiere meterle miedo a la gente porque los que tienen miedo de perder son ellos mismos", se quejó el titular de la UCR, Gerardo Morales, que utilizó la presentación oficial de los candidatos radicales de todo el país para contestar al oficialismo.

"Van a apelar a todo"

"No tenemos miedo y no le tenemos miedo a Kirchner", desafió el senador jujeño, que leyó las declaraciones oficiales como un síntoma de debilidad del Gobierno. "Saben que van a perder y van a apelar a todo", sintetizó.

Más conciliador, Ricardo Alfonsín opinó que "con diálogo, la Argentina no explota", pero enseguida les apuntó a sus adversarios del peronismo disidente en la provincia.

"El justicialismo hoy tiene dos versiones: los Kirchner y De Narváez-Solá. Son dos caras de la misma moneda y cuando pierdan, Néstor y Cristina serán los primeros en abandonar las filas kirchneristas y pasar al otro justicialismo", pronosticó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín y candidato número dos en la lista del Acuerdo Cívico y Social.

Las críticas también llegaron de la mano del fundador de Recrear, Ricardo López Murphy, que calificó a Kirchner de "reaccionario, monárquico y autoritario", y dijo que "amenaza al pueblo con el diluvio" como estrategia electoral.

En cambio, el diputado de Solidaridad e Igualdad (SI) Eduardo Macaluse prefirió desestimar la advertencia de Kirchner. "Todos los gobiernos, cuando tienen dificultades electorales, dicen eso", consideró sobre los pronósticos oficiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario