Ruptura en Buenos Aires. Cobos sacó a sus candidatos de las listas de la CC-UCR

El vicepresidente Julio Cobos decidió romper su acuerdo con la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires en respuesta a lo que consideró un "maltrato innecesario" por parte de ambas fuerzas que no cumplieron con el acuerdo que se había hecho conCONFE, el partido que creó el mendocino. 

"Hemos decidido sacar al único candidato que teníamos hasta el momento porque nosotros habíamos hecho un acuerdo donde se nos respetaban las representaciones regionales y anoche la UCR y la Coalición decidieron no darnos ese espacio", ratificó a Perfil.com el intendente deJunín, Mario Meoni

El referente del cobismo en la provincia contó que " Cobos, frente a esto que nosotros consideramos como un maltrato innecesario, prefiere no participar" y agregó que participarán con sus listas en los distritos seccionales a menos que las otras fuerzas depongan su actitud de no ceder los espacios acordados. Hasta el momento, la CC-UCR apenas le otorgaba al cobismo un sólo lugar, el tercero, que iba a ocupar el intendente de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutierrez, detrás de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. 

"No queremos ser un obstáculo en la confección de la lista. No queremos hacer daño en ese sentido. Entonces preferimos no integrarla", confióMeoni, para quien el peso de CONFE, con cerca de seis intendente en la provincia, no se condecía con los lugares que les otorgaban en las listas: uno en diputados nacionales y otro en las listas legislativas provinciales. "En este esquema hay un maltrato importante que se contrapone con la actitud de Cobos en Mendozadonde incorporó a todos los sectores incluido el de Iglesias [el ex gobernador], con quien tenía serias diferencias". 

Meoni, mano derecha del vicepresidente, expresó que "Cobos hace gestiones y tiene una generosidad en el armado político que no se traduce en otros lugares, por eso prefiere no participar". El intendente negó que esta interna desatada entre el cobismo y la UCR-CC perjudique un potencial armado de cara a 2011. "Más allá de las candidaturas hay una construcción amplia y generosa, nosotros no estamos pensando en 2011". 

Detrás de esta pelea subyacen las diferencias hasta ahora irreconcilliables entre Cobos y Carrió. En privado, Cobos define a la líder de la Coalición Cívica como una política impredecible y le molesta cuando lo tilda de ser el "vicepresidente de este gobierno" y no de la Nación. La fuerza de Lilita, por su parte, muestra señales contradictorias en torno a Cobos. Si bien la candidata a diputada por la Capital intentó deshielar la relación y manifestó que "con Cobos está todo bien"; a la hora de armas listas esta actitud no se tradujo en acuerdos, generando la ruptura de hoy.

En la ciudad de Buenos Aires, el cobismo no logró un consenso con el Acuerdo Cívico y Social que lleva a Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió y decidió no presentar candidatos para eludir una interna con la fuerza con la que tiene alianzas en otras provincias del país. En provincia, esta diferencias se manifestaron de manera más ríspida y la ruptura no se produjo en buenos términos, aunque pueda ser replanteada.

0 comentarios:

Publicar un comentario