Definen su rol electoral intendentes oficialistas

El oficialismo bonaerense avanzó ayer en las definición del rol electoral que jugarán los intendentes del interior, en el marco de la estrategia de esa fuerza, centrada en que los jefes comunales sean candidatos "testimoniales" a concejales y, en algunos casos en que están muy comprometidas las chances del sector para la elección de legisladores provinciales, que se postulen -siempre de modo "testimonial"- al frente de las nóminas de su región para la Legislatura.

Y en ese marco, el oficialismo habría obtenido ayer un "sí" y dos "no", aunque con los intendentes "rebeldes" habría alcanzado un acuerdo para "una activa participación y fuerte compromiso" de esos dirigentes en el desarrollo de la campaña electoral.

En busca de esas definiciones, el gobernador Scioli se reunió ayer con los intendentes de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, y de Mar del Plata, Gustavo Pulti. Ambos tienen muy alta imagen positiva en regiones donde el oficialismo se ubicaría en tercer lugar para la elección de legisladores provinciales (la Sexta y la Quinta Sección Electoral, respectivamente). Por eso, desde Olivos y la Gobernación les venían reclamando que encabezaran las nóminas para la Legislatura.

Según pudo saber este diario en fuentes calificadas, en el encuentro con Scioli, Breitenstein acordó que no será candidato "testimonial", pero un hombre de su confianza encabezará la nómina de diputados provinciales y el intendente realizará activa campaña en su favor.

Pulti, en tanto, que es vecinalista, también habría acordado con el Gobernador que no será candidato "testimonial" pero "pegará" la lista de concejales de su fuerza a la boleta del Frente Justicialista para la Victoria que encabezarán, postulándose a diputados nacionales, Néstor Kirchner y Scioli.

En Olavarría, en tanto, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, se reunió con el intendente, el ex radical José Eseverri, quien ratificó que, según "se requiera", será candidato a concejal o a legislador por la Séptima Sección Electoral. 

0 comentarios:

Publicar un comentario