En Olivos ya se habla de Massa como cuarto candidato

La residencia de Olivos, con Néstor Kirchner como anfitrión y jugador estrella, continúa siendo el epicentro donde el oficialismo teje sus acuerdos y alianzas para asumir la gran batalla electoral de junio. Ayer, la lista a diputados nacionales del clave distrito bonaerense, la misma que tendría al propio ex presidente a la cabeza, habría completado el casillero número cuatro: en Olivos ya se habla del jefe del gabinete presidencial, Sergio Massa.

Recapitulando, la lista hasta anoche venía así: Kirchner, Daniel Scioli, la artista Nacha Guevara y Massa. Ayer también se habría decidido que Malena Galmarini, esposa de Massa, vaya como candidata a primera candidata a concejal en Tigre.

La semana arrancó con la visita a Olivos del senador Daniel Filmus y Carlos Heller, quienes obtuvieron el "vayan para adelante" de Kirchner para que el titular del Banco Credicoop encabece la lista kirchnerista en el distrito porteño. Anoche, Kirchner discutía con el peronista porteño Víctor Santa María, la incorporación de este grupo a la lista de Heller. Santa María y el legislador porteño Juan Manuel Olmos, vienen fogoneando la candidatura de Jorge Telerman.

En cuanto al armado provincial, Kirchner habría conseguido además el visto bueno del intendente vecinalista de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y de su par de La Plata, Pablo Bruera, para que encarnen sendas candidaturas testimoniales a senador provincial. El que seguiría negándose a formar parte de la arquitectura electoral de Olivos, es el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein. En estos tres centros urbanos, los opositores Acuerdo Cívico y Social y el peronismo disidente de Unión-PRO, se "autopronostican" una buena perfomance electoral para junio.

Por la noche, también se vio salir de Olivos al líder de la CGT, Hugo Moyano. El jefe de los camioneros (envalentonado con su gran acto que festejó el 1 de mayo) quiere que las listas kirchneristas tengan hombres suyos, entre ellos el diputado nacional y abogado laboralista, Héctor Recalde, y, para el distrito porteño, el judicial Julio Piumato. El metalúrgico Antonio Caló podría contar con un privilegiado lugar en las listas. "Pero por peso propio, por apoyar incondicionalmente a Cristina", explicó una fuente de Olivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario