Acercamientos de Carrió hacia Cobos

Decidida a sumar aliados y a evitar conflictos de cara a las cada vez más cercanas elecciones legislativas del 28 de junio, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió dedicó palabras de acercamiento al vicepresidente, Julio Cobos. 

"La relación está muy bien, la verdad es que no hay ninguna problema", dijo sobre su vínculo con Cobos. Y luego remarcó: "La única distancia es institucional y de respeto porque es el vicepresidente de un gobierno del cual yo soy la líder de la oposición". 

La referente de la Coalición Cívica destacó la "gran ayuda" del vicepresidente en el armado de las listas de ese espacio en todo el país. 

Carrió y Cobos estaban distanciados por las críticas que en los últimos tiempos la líder de la CC le hizo al vicepresidente. Varios dirigentes de la UCR intentaron mediar en esta relación para apaciguar los ánimos. Pero hasta ahora no habían podido lograr un acercamiento. 

La jefa de la CC pronunció esas palabras conciliadoras hacia Cobos ayer durante el anuncio de la incorporación del ex senador salteño Ricardo Gómez Diez a la CC. El dirigente será candidato a diputado por el frente Acuerdo Cívico y Social (ACyS), la alianza que la CC formó con el radicalismo y el Partido Socialista (PS) en varias provincias. 

Gómez Diez fue compañero de fórmula del ex ministro Ricardo López Murphy en las elecciones presidenciales de 2003, cuando quedaron terceros detrás de las fórmulas Carlos Menem-Juan Carlos Romero y Néstor Kirchner-Daniel Scioli.De 60 años, el ex senador es abogado y se desempeñó como vicegobernador en el período 1991-1995 que encabezó el militar retirado Roberto Ulloa. Fue diputado nacional entre 1995 y 2001 y senador entre 2001 y 2007. 

"Queremos ser parte de un proyecto nacional para ser alternativa no sólo en esta elección sino para ser parte de una propuesta de cara a las elecciones de 2011. Nos incorporamos adhiriendo a todos los principios de la Coalición Cívica", sostuvo Gómez Diez, de acuerdo con un cable de la agencia Télam. 

Carrió, por su parte, puso de relieve que el Acuerdo Cívico y Social "es un proyecto no sólo nacional sino profundamente federal" y se comprometió a visitar en los próximos días la provincia de Salta con el titular de la UCR, Gerardo Morales, en el marco de la campaña. 

La líder de la CC, que ocupará el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados por la Capital Federal, aprovechó la oportunidad para confirmar que el acto de lanzamiento de esa fuerza será el martes próximo en el teatro Gran Rex. Ayer Carrió volvió a había criticar con dureza las llamadas candidaturas testimoniales.

0 comentarios:

Publicar un comentario