D'Elía: "No vamos a permitir que Cobos sea presidente"

Luis D'Elía quiere conseguir lugares en las listas del kirchnerismo para los dirigentes de movimientos sociales en todo el país. Por eso, hoy se reunirá con Néstor Kirchner para negociar, y mañana organizará una marcha a Plaza de Mayo "en apoyo al Gobierno nacional y popular", aunque en la práctica será una demostración de fuerza. 

En una conferencia de prensa en el local de la Central de Movimientos Populares, ubicada en el barrio porteño de Once, D'Elía manifestó su apoyo al proyecto del Gobierno, fustigó a la oposición y aseguró "no vamos a permitir que Cobos sea presidente el 29 de junio". 

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) quiere "que los movimientos sociales tengan espacio de representación institucional en las listas de diputados nacionales, diputados provinciales y concejales, no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino en todo el país". Agregó que quiere la inclusión de 30 ó 40 militantes, aunque no dio nombres sobre quiénes serían sus candidatos. 

D'Elía reconoció que se reunirá con Néstor Kirchner para negociar, al decir que "hoy va a haber reuniones al más altísimo nivel para discutir la inclusión de los movimientos sociales en las listas". Aclaró, no obstante, que "vamos a votar a Kirchner, estemos o no estemos en las listas. Jamás estuvo en duda la continuidad de nuestra adhesión política a este proyecto. Aunque no nos den ningún cargo, vamos a apoyar a este Gobierno con todo, porque si no gobernamos nosotros después gobiernan Clarín y los sojeros". 

Sobre la presencia de actrices en las listas del kirchnerismo, D'Elía sostuvo: "Respaldamos mucho a Nacha Guevara porque es una militante del pueblo que ha pagado su compromiso político con el exilio. Pero no queremos Ileanas Calabrós ni Andreas del Boca, me parece que eso es marketinerismo menemista que no tiene nada que ver con la concepción del Frente para la Victoria". 

"Es necesario que todos estemos participando en las listas del Frente Para la Victoria. No es hora de apelar a las soluciones marketineras, sino a nuestros mejores militantes, aquellos que han tenido un compromiso histórico con la causa", reclamó el dirigente. 

La Central de Movimientos Populares prepara una movilización que partirá mañana a las 11 desde Liniers y llegará hasta Plaza de Mayo por Avenida Rivadavia. Si bien será una manifestación de apoyo al kirchnerismo, también funcionará como demostración de fuerza. 

D'Elía prometió: "Vamos a trabajar duramente de acá al 28 de junio para derrotar a los que quieren que el 29 de junio Julio Cobos sea el Presidente de la República", y agregó: "No aceptamos golpes destituyentes, no aceptamos a quienes desde el poder económico concentrado y su aparato quieren hoy castigar al gobierno argentino precisamente por las cosas buenas que ha hecho en términos de acumulación y avance del pueblo argentino". 

Asimismo, criticó a la oposición "que nos ha hecho tanto daño", como los "monjes negros de siempre" en el radicalismo y "a los neoduhaldistas con De Narváez a la cabeza, este señor colombiano que gasta 50 millones de dólares para ser diputado". 

Según D'Elía, De Narváez "hace cuatro años que es diputado y presentó 29 proyectos declarativos, ni uno solo de seguridad". Además, le reclamó: "Nos gustaría que aclare sus vinculaciones con Mario Segovia, el rey de la efedrina. Nos gustaría saber de dónde salen esos 50 millones de dólares". 

Por último, el dirigente fustigó al fiscal Germán Moldes, quien promueve la reapertura de las causas contra D'Elía por los hechos ocurridos durante el cacerolazo opositor de apoyo al campo: "Creo que es una picardía de algún vivo que utiliza la justicia para hacer política. Es llamativo que un fiscal salga a hacer esas huevadas, los fiscales no tienen que dejarse utilizar para esas cosas", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario