La oposición reclama a Boudou en el Congreso

Distintos bloques de la oposición en el Congreso reclaman la presencia del director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, para que dé explicaciones sobre el uso que el Gobierno hace de los fondos jubilatorios, ya que todavía no se creó la comisión ad hoc que establece la ley para su control. La preocupación opositora se acentuó desde que se conoció la existencia de una resolución secreta que data de marzo último. Por esta disposición, el Gobierno postergó hasta 2016 el pago de una deuda con la Anses que alcanza los $ 8400 millones y que vencía este año. Para ello, emitió un bono.

"El gobierno de Cristina de Kirchner convirtió la Anses en su patio trasero y utiliza los fondos de los jubilados para sus necesidades electorales", criticó Felipe Solá, candidato de Unión Pro, que reclamó la interpelación de Boudou. En el mismo sentido se expresaron los diputados Laura Montero y Daniel Katz, que responden al vicepresidente Julio Cobos. Reclamaron la presencia de Boudou y la del jefe de Gabinete, Sergio Massa. "A pesar de la importancia del organismo en función de los activos y fondos que maneja, actualmente no existe ningún tipo de mecanismo mediante el cual se brinde información pública respecto de cómo se utilizan estos fondos", advirtieron Montero y Katz.

Los senadores Gerardo Morales (UCR) y Rubén Giustiniani (Partido Socialista) presentaron un proyecto para exigir la presencia de Boudou en las comisiones correspondientes del Senado.

"El Gobierno usa los fondos de manera ilegal, los sustrae de su objetivo esencial, que es la seguridad social", agregó el diputado Claudio Lozano (Proyecto Sur). "Hay 15.283.294 personas en el sistema, pero 51,9 por ciento no aporta y, en consecuencia, no podrá jubilarse", advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario