Carrió, con elogios a Cobos y guiños para el centroderecha

Elisa Carrió presentó ayer al dirigente conservador salteño Ricardo Gómez Diez como nuevo integrante de la Coalición Cívica y a la vez aludió a las tensiones desatadas entre los aliados, en los días previos al cierre de las listas de candidatos: "Estamos alcanzando acuerdos razonables; el propio Julio Cobos está ayudando", reconoció. "¿Habrá fotos (de ambos) el 29 de junio?", le preguntaron a Carrió en la conferencia de prensa. Después de un largo silencio, dijo: "No sé, ando un poco arisca".

"Un prestigioso ex senador", definió Carrió a Gómez Diez. El salteño dijo que su partido, Propuesta Salteña, compartía "todos los principios de la Coalición Cívica". Gómez Diez fue aspirante a la vicepresidencia de la Nación, cuando en 2003 Ricardo López Murphy pugnó por la Presidencia. El Bull Dog fue el puente usado por Gómez Diez para desembarcar en la Coalición Cívica.

"Nuestro partido va integrar el Acuerdo Cívico y Social en Salta, junto a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista", anunció el salteño, quien será el primer candidato a diputado nacional en su provincia. También dijo: "Queremos ser parte de un proyecto nacional, de cara a las elecciones de 2011".

Detrás de Carrió y Gómez Diez (en un salón del Instituto Hannah Arendt) se colocó una gran bandera del Acuerdo (en letras azules) Cívico y Social (en rojo). El logo muestra dos manos estrechándose, "acordando". Carrió remarcó que el Acuerdo Cívico y Social "es un proyecto no sólo nacional sino profundamente federal" y avisó que andará próximamente por Salta, junto al titular de la UCR, Gerardo Morales.

Días atrás, cuando viajó a Mar del Plata para participar como invitada de la Convención Nacional del radicalismo, Carrió advirtió que los días previos a los cierres de lista, "aparecen las conductas más miserables, aún en personas respetables". Pero ayer destacó en varias oportunidades que estos días febriles, curiosamente, están transcurriendo con tranquilidad. "En la provincia de Buenos Aires estamos alcanzando acuerdo muy razonables. Sí, Julio Cobos está ayudando", agregó.

También dijo que las negociaciones entre la Coalición Cívica, la UCR y el Partido Socialista, se están cerrando "en casi todo el país". Reconoció, sin embargo, que en algunos distritos no hubo arreglo. "En Córdoba, nosotros apoyamos la candidatura (a senador nacional) de Luis Juez, y la UCR a su candidato (Ramón Mestre)".

Carrió comentó que en estos días deberá resolverse la interpretación de la jueza María Servini de Cubría (a través de una resolución) sobre la Ley de Cupo Femenino, que podría alterar el tercer lugar que a ella se le reseva en la lista del Acuerdo Cívico y Social, detrás de Alfonso Prat Gay y del radical Ricardo Gil Lavedra. "Si voy quinta, sería divino", dijo.

Ayer también se confirmó que el martes 12 de mayo, el Acuerdo Cívico y Social hará en el Gran Rex, el acto de presentación de todos los candidatos del país. Y posiblemente, el domingo, se presenten los candidatos del distrito porteño.

"Está todo bien", repitió Carrió, cuando se le insistió sobre su relación con Cobos. "¿Tuvo contacto con el vicepresidente?", se le preguntó. Carrió volvió a apelar al humor para evadirse: "La mujeres tenemos prohibido tener contacto con los hombres".

0 comentarios:

Publicar un comentario