La novela continúa


La inauguración anual de las sesiones parlamentarias ya está generando un nuevo roce entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la estrella del acto, y el vicepresidente Julio Cobos, que busca no quedar marginado del evento.

Funcionarios de Ceremonial de Presidencia se reunieron este jueves en el Senado con personal de distintas áreas de la Cámara alta para analizar cuestiones específicas a la organización y de ahí surgieron varios desacuerdos.

De acuerdo con fuentes gubernamentales y parlamentarias, el primer punto de debate fue en torno a la recepción de la jefa del Estado. Cobos pensaba recibirla en la explanada del Congreso, como es de rigor según el protocolo, pero desde Presidencia se quería cambiar esa formalidad.

También hubo tensión por la televisación de la ceremonia. Hasta el año pasado, siempre se hizo una transmisión conjunta entre Canal 7 y Senado TV, pero el vicepresidente habría ordenado, en principio, que solo el personal de la Cámara alta quede a cargo de la emisión. 

Tras una serie de idas y vueltas se acordó que el canal estatal instalara cámaras en el interior del Congreso y el habitual camión de exteriores en las puertas del Palacio. 

Otra muestra del clima reinante fue el cambio de horario para la realización de la Asamblea, que primero había sido convocada para las 13 del domingo y luego, para las 10.15, situación que hasta ahora parecía la definitiva.

De acuerdo con el cronograma oficial, a las 10.15 comenzará la asamblea de diputados y senadores, que elegirá dos comisiones de cuatro legisladores por Cámara para recibir la presidenta. A las 11, los legisladores y el vicepresidente saldrían a la explanada para saludar la llegada de la presidenta. Pero la presencia de Cobos en la recepción es todavía una incógnita. El discurso de Fernández de Kirchner, se estima, comenzará a las 11.15 en el recinto de la Cámara de Diputados.

Fuente:Critica Digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario