Cappelleri también le pone fichas al cobismo

El ex diputado nacional y dirigente radical de Lomas de Zamora reveló que ya mantuvo conversaciones con el espacio que lidera el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de cara a las elecciones legislativas de octubre. Además, dio detalles del acto que su sector brindará mañana en el club Los Andes. “La idea es demostrar que la UCR está viva”, aseguró.

El ex diputado nacional y dirigente radical de Lomas de Zamora Pascual Cappelleri confirmó que ya mantuvo conversaciones con el espacio que lidera el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, de cara a las elecciones legislativas de octubre aunque remarcó que no “alentará” ninguna “alianza en donde la Unión Cívica Radical sea un furgón de cola”.

“Estamos en diálogo. Junto con (el dirigente) Daniel Vera nos encontramos con (el diputado nacional y referente del cobismo) Daniel Katz en Mar del Plata y dejamos la puerta abierta para seguir conversando. El diálogo es fluido pero por ahora no hay nada concreto”, aclaró Cappelleri en declaraciones a Info Región.

En ese sentido, el veterano dirigente radical remarcó que Cobos “es un buen candidato” con vistas a las elecciones presidenciales del 2011 aunque no olvidó también mencionar al senador nacional Carlos Reutemann, el ex gobernador Felipe Solá y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

“Si Cobos da la pelea dentro de la UCR es una posibilidad que no hay que descartar y es un camino que los radicales tendríamos que explorar”, apuntó Cappelleri.

De todos modos, y en tren de alianzas, le puso reparos a un acuerdo entre la UCR y la CC y en ese sentido, sus dardos alcanzaron al actual presidente del radicalismo local, Marcelo Pellegrini.

“Sé que tiene algunas conversaciones pero son a título personal. Pellegrini es presidente pero las decisiones las toma el plenario partidario. Además, ninguno de los tres sectores (contando al del Jorge Castillo) tiene una mayoría como para decidir algo. Si quiere seguir conversando con la Coalición, tiene que hacerlo sin comprometer a la UCR”, advirtió.

Al respecto, insistió en que “hasta el día de hoy no se han pronunciado los cuerpos colegiados para rechazar o aceptar una estrategia de alianzas” y puntualizó que “la convención nacional está citada para mayo, luego decidirá la convención provincial y después el plenario en el distrito”.

“No es el presidente el que tiene que decidir. Hasta que no se expida el partido yo puedo emitir una opinión y la mía es que en el centro de la escena tiene que estar la UCR y no ser el furgón de cola de ningún candidato mediático. Esto es lo que queremos en Lomas”, indicó.

Por otro lado, Cappelleri dio detalles acerca del acto que su sector, Movilización Radical, llevará adelante mañana a partir de las 21 en la cancha de básquet del club Los Andes y en el que espera, según dijo, “una multitud”.

“Convocamos a todos los radicales afines a nuestro pensamiento y la respuesta fue muy importante. Teníamos mil tarjetas y nos las sacaron de las manos, están llegando demandas que no podemos satisfacer pero lo importante es demostrar que el radicalismo de Lomas está vivo”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario