Cobos:"El agravio es a San Martín"

Por primera vez, los Granaderos no estarán presentes en la celebración por el nacimiento del Libertador que todos los años se hace en Yapeyú. Fueron convocados por el gobierno nacional luego de que el vicepresidente confirmó su presencia en Corrientes.

El constante ninguneo del kirchnerismo al vicepresidente, Julio Cobos, parece no tener límites. Ahora el Gobierno retiró a los Granaderos del acto en el que se conmemora el nacimiento de San Martín en Yapeyú. Luego de que el mendocino confirmó su presencia en la ciudad correntina, la ministra de Defensa, Nilda Garré, pidió que los hombres a caballos participarán de otro acto en Buenos Aires.

"Es una falta de consideración hacia la figura del General San Martín", enfatizó Cobos al hablar con la prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, antes de abordar el avión que lo llevó a la provincia de Corrientes.

Cobos dijo no saber si la decisión se debió a la presidenta Cristina Kirchner o al Ministerio de Defensa, pero dijo en tono irónico: "he escuchado al ministro del Interior (Florencio Randazzo) y pareciera que no hay ningún responsable".

"Este hecho es pequeño, desafortunado, un desacierto que, comparado con la trascendencia que tiene la figura del general San Martín, es insignificante", indicó.

Los granaderos, según publicó el diario El litoral, fueron convocados por el Gobierno una vez confirmada la presencia de Cobos en los actos que se realizarán el miércoles 25 en Corrientes.

Ayer partieron en un micro especial hacia Capital para estar hoy en el Regimiento de Palermo, mientras el vicepresidente encabeza hoy la celebración por el 231º aniversario del nacimiento del Libertador en Yapeyú.

Será la primera vez en la que los Granaderos no estarán en el acto.

Desde la intendencia de esa localidad correntina se indicó que alumnos ataviados de granaderos remplazarán a los 22 miembros del destacamento que fue convocado a Buenos Aires.

Los vecinos de Yapeyú —ciudad natal del Libertador— despidieron ayer a la delegación de los Granaderos de esa localidad, que fue retirada de allí para participar del acto principal que se realizará en el Regimiento de Palermo.

Por si quedaban dudas, el secretario de Gobierno de Yapeyú Marcelo Rolando precisó que el regimiento de 25 granaderos a caballo "es el único en el país".

Denunció, además, que "este homenaje al padre de la patria lo organiza siempre el Ejercito Argentino, acá por la interna política que hay la ligamos nosotros. Este año viene Cobos y sabemos que es una interna política el problema".

Fuente:La Política on line.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario